Mendoza Martes, 12 de junio de 2018

De la dueña de la billetera devuelta por un policía: "Dios puso en mi camino a este chico"

María Páez perdió su billetera el jueves a la tarde en la terminal de ómnibus de la ciudad de San Rafael antes de subir al colectivo que la devolvía a su casa en Monte Comán, pero en ese momento no se percató de ello.

María Páez perdió su billetera el jueves a la tarde en la terminal de ómnibus de la ciudad de San Rafael antes de subir al colectivo que la devolvía a su casa en Monte Comán, pero en ese momento no se percató de ello.

Cuando el micro iba pasando frente a la escuela Güemes, de La Llave, recibió la llamada de su hija avisándole que había perdido la billetera y a su vez que también había aparecido, lo que le hizo "volver el alma al cuerpo", como se dice popularmente.

Es que el dinero era de un conocido que, aprovechando que ella viajaba a la ciudad, le pidió que le cobrara la pensión.

Tomás Agustín Manzanares es un joven aspirante a policía que encontró una billetera con $13.500, se tomó el trabajo de averiguar de quién era y la devolvió. Esta acción, que debería ser algo habitual, se convierte en un hecho destacable por lo inusual.

"Esta semana he tenido varios problemas y he andado muy despistada. Había retirado plata de alguien que le hago un favor cada vez que voy al centro. No me había dado cuenta de que se me cayó", le contó a Diario UNO.

María está doblemente agradecida porque le iba a ser difícil devolver el dinero. Es que el lunes de la semana pasada "fui a cobrar mi sueldo y mi boleta me vino en cero", a causa de un error de alguien que no dio de baja una mutual que le siguió haciendo un descuento que no corresponde.

"He tenido muchos problemas -añadió-, soy pensionada, voy a cobrar y me vino 99 centavos, tengo que pagar el alquiler y me sacaron todo. Todos los días de la semana he viajado para hacer los trámites para que me devuelvan el sueldo. Encima tengo un cuñado internado que le hicieron una operación (el 19 de mayo) y el sábado 2 lo operaron otra vez".

Consideró que "Dios puso en mi camino a este chico, gracias que fue él quien encontró la billetera y no otra persona que no me hubiera devuelto el dinero".

Dejanos tu comentario