Mendoza Viernes, 28 de septiembre de 2018

Cuánta plata podría perder un concejal de Guaymallén por un faltazo

El Concejo Deliberante aprobó este jueves el "Item Recinto". Los ediles serán castigados si se ausentan de una sesión o de una comisión.

Este jueves, el Concejo Deliberante de Guaymallén decidió aprobar el "Ítem Recinto", que consiste en descontar el 20 por ciento de las dietas que los concejales reciben mensualmente, en caso de que falten a una sesión o a una comisión. La interrogante es en cuánto consiste ese 20 por ciento.

Según la presidenta del Concejo Deliberante, Evelyn Pérez, cada edil cobra, dependiendo de los aportes partidarios, un salario que va entre los 70 y los 72 mil pesos. Esto significa que si faltaran a alguna sesión o reunión de comisión, podrían perder unos 14 mil pesos.

La medida, que comienza a regir el 1 de octubre fue aprobada por diez de los doce concejales pretende no sólo asegurar la presencia de los ediles en las responsabilidades propias del cargo, sino también dar mayor celeridad al tratamiento de proyectos y respuestas eficientes a las necesidades de los vecinos del departamento.

A su vez, se equipara la realidad de los concejales con el resto de los empleados municipales, que deben cumplir con la asistencia para poder contar con el pago del presentismo en sus haberes mensuales.

"Debería ser mayor la asistencia pero no todos los concejales lo ven así", manifestó Pérez en diálogo con La Red Mendoza.