Mendoza Miércoles, 3 de octubre de 2018

¿Cuándo decir no? Ejemplar carta de alumnos de séptimo grado

Alumnos de séptimo grado de una escuela de ciudad escribieron una nota de rasgos periodísticos sobre cómo evitar evitar ciertas conductas nocivas en las escuelas.

Alumnos de séptimo grado de una escuela de ciudad escribieron una nota de rasgos periodísticos sobre cómo evitar evitar ciertas conductas nocivas en las escuelas y nos mandaron el texto preguntándonos si lo podíamos publicar. Les dijimos que sí

Se trata de chicos de sétimo A y B del colegio Norbrige, que escribieron la nota titulada "¿Cuándo decir no?", como un ejercicio de texto argumentativo y nota de opinión que les pidió la profe de Lengua Marisú Palomo.

A continuación, la nota completa:

¿Cuándo decir no?

Nos parece apropiado dar nuestro punto de vista sobre el abuso que ejercen algunos chicos obligando a otros a realizar algo que no quieren. Por ejemplo ¡Vení, Fumá! ¡Toma alochol con nosotros, así pertenecés al grupo"! "Hagámosle burla a ese, así demostrás tu valentía"!

La valentía, la fuerza y el pertecencer a un grupo no depende de esto, ni dañando nuestra vida, ni la de los demás. Se trata (como nos enseñan en las clases de convivencia en el grado), de saber decir "NO" a tiempo, de respetarme, quererme, cuidarme; decir "NO" al abuso, "NO " al maltrato, "NO" al cambiar para ser aceptado, sino aceptarme para ser "yo" en todos los sentidos, siempre.

Creemos fervientemente que con estas palabras, no solo nos enfrentamos al mundo, sino también ayudamos y concientizamos a muchos chicos que por no decir "NO" a tiempo pierden su personalidad, esa que nosostros todavía seguimos formando.

Alumnos de 7 "A y B"

Colegio Norbridge.

Más noticias