Mendoza Sábado, 10 de noviembre de 2018

Cornejo quiere que nos visiten más de un millón de mexicanos

El gobernador tentó a operadores turísticos, periodistas y representantes de universidades, líneas aéreas y agencias de viajes. También se reunió con su colega de Chihuahua

"Vienen más de 450 mil argentinos a México todos los años y sólo 93 mil mexicanos van a la Argentina. Nosotros queremos equilibrar esa cifra. Es más: queremos que vengan a México un millón de argentinos y que vayan muchos mexicanos más a Mendoza". Así se expresó ayer el gobernador Alfredo Cornejo e una presentación del Destino Mendoza realizada en el residencia del embajador argentino en el país azteca.

El gobernador y la titular del Emetur, Gabriela Testa expusieron ante operadores turísticos, prensa, representantes de universidades, de líneas aéreas y de agencias de viajes on line. También se reunieron con el gobernador de Chihuahua, Gabriel Corral Jurado y sus funcionarios, para hablar temas de actualidad política, con la intención de firmar convenios entre ambos estados.

"Entre los atractivos de Mendoza hay alternativas interesantes como las de cualquier otro destino pero con una conectividad aérea muy importante y mucho mayor de la que teníamos con anterioridad", aseguró Cornejo tratando de tentar a los mexicanos.

Luego explicó que hace poco quedó reinaugurado "el Aeropuerto que tiene a casi todas la aerolíneas de Latinoamérica ya volando. Con conectividades directas desde Colombia, Lima, San Paulo, Río de Janeiro y sin necesidad de pasar por Buenos Aires y con el plus de que estamos al otro lado de la cordillera de Santiago de Chile. Es decir que con el mismo viaje se pueden conocer ambos países".

"Nosotros creemos que es un paquete interesante visitar Mendoza y distintos puntos de la Argentina y en el mismo viaje conocer Chile. Creemos que hay muchas más facilidades. Nuestro papel aquí hoy es mostrar lo que ofrecemos y mejorar todo nuestro intercambio cultural que viene progresando, debido a que la gente viaja cada vez más. Mendoza es un buen destino para visitar", detalló el gobernador .

"Mendoza tiene la economía más diversa del país, somos 2 millones de habitantes y hay una gran calidad de vida. Es un lugar desértico pero hemos logrado diversidad cultural y económica interesante de conocer por muchos aspectos, pero fundamentalmente creemos que es un destino que da un conocimiento de nuestro país amplio y diverso", agregó Cornejo.

"Hoy las posibilidades de conectividad aérea son mejores. Es la única ciudad del interior que tiene muchos hoteles 4 y 5 estrellas, es un gran atractivo para ofrecer a todos los públicos, con target de ingresos medios y altos. Tenemos una infraestructura reciente que permite brindar muchas comodidades".

"Vienen más de 450 mil argentinos a México todos los años y sólo 93 mil mexicanos van a Mendoza", sostuvo el gobernador.

La presentación del destino Mendoza estuvo a cargo de la titular del Emetur. Destacó los distintos atractivos turísticos, haciendo hincapié en el enoturismo y la gastronomía, de gran interés para el mercado mexicano. La Fiesta Nacional de la Vendimia, la posibilidad de realizar congresos de alto nivel y hasta el partido amistoso que jugarán Argentina y México el próximo 20 de noviembre en Mendoza formaron parte de la exposición.

Durante la misión en México, Cornejo también participó como expositor del XXIII Congreso internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), presentando a la provincia como caso de éxito de transparencia y modernización.

Más de cien personas asistieron al desayuno, que incluyó pastelería regional mendocina. Además, hubo música en vivo de la mano de dos folcloristas, un dúo argentino-peruano. También hubo sorteo de accesorios para vino, una camiseta de la selección argentina y una estadía para dos personas en Mendoza con tickets aéreos cortesía de Latam, alojamiento en un hotel 5 estrellas y excursiones incluidas.

Más noticias