Mendoza Martes, 9 de octubre de 2018

Conmueve la muerte del profesor de geografía atropellado

Jorge Segura, quien además integraba el equipo de taquígrafos de la Legislatura, falleció tras una agonía de 11 días en el Hospital Central. El conductor sigue prófugo.

Jorge Alberto Segura, el profesor de Geografía que además se desempeñaba en el equipo de Taquigrafía de la Legislatura de Mendoza, murió el lunes después de agonizar 11 días a consecuencia de haber sido atropellado en Colonia Segovia, Guaymallén.

Segura, de 58 años, se encontraba internado en el Hospital Central desde el 27 de setiembre pasado a causa de las múltiples heridas que sufrió al ser atropellado por una camioneta Toyota Hilux de color negra, cuyo conductor se escapó.

El empleado legislativo esperaba en horas de la mañana de ese día el colectivo del Grupo 5 para ir a su trabajo de docente, en la parada subicada en Mathus Hoyos al 7400, en Colonia Segovia, y por causas que se desconocen fue embestido por la camioneta, accidente que le provocó lesiones graves.

Asistido por sus vecinos en un primer momento, Segura, quien quedó tendido en el zanjón que corre en paralelo a esa arteria, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Central en donde quedó internado por presentar traumatismo de cráneo, fractura de costillas, un pulmón perforado y una pierna seriamente afectada, la que le fue amputada después de una delicada intervención quirúrgica.

Pero su estado nunca tuvo una buena evolución, ya que con el paso de los días el diagnóstico fue variando debido a complicaciones que se fueron presentando, lo que derivo en una septicemia que le afectó principalmente la zona que le fue amputada.

Finalmente, en horas de la mañana del lunes, Segura falleció. La noticia provocó una gran conmoción en el área legislativa y en sus compañeros de la docencia, quienes rápidamente lo despidieron con palabras emocionadas en las redes sociales.

Entre ellos, la vicegobernadora Laura Montero lo despidió a través de la red social Twitter con sentidas palabras, enviándole un saludo muy especial a sus familiares.

También Segura era muy querido en el ambiente proteccionista de animales, ya que era integrante de una Fundación protectora. Además tenía a su cargo el cuidado de unos 25 animales.

El accidente sufrido por el docente quedó para su esclarecimiento en la Unidad fiscal N° 9 de Villa Nueva, que realizó una investigación que hasta ahora no arrojó resultados, pero también sus vecinos y amigos lanzaron distintos mensajes en la redes sociales para pedir la colaboración de quienes pudieron haber observado algo y que hayan visto la camioneta con las características proporcionadas.