Mendoza Jueves, 29 de noviembre de 2018

Con vuelo directo, en La Serena esperan por los mendocinos

La línea aérea Jet Smart lanzó la nueva conexión que comenzará a operar el 21 diciembre y lo hará hasta el 22 de febrero

El 14 de diciembre comienza oficialmente la temporada de verano 2019 en la región de Coquimbo, Chile, donde a pesar de la crisis económica que atraviesa Argentina esperan un aluvión de turistas como cada año. Para incrementar las visitas, la línea aérea Jet Smart lanzó un vuelo de conexión directa desde Mendoza a La Serena, con el que esperan tentar a los mendocinos que todavía no se deciden a pasar allá sus vacaciones.

El 21 de diciembre empezará a operar el vuelo que conectará a la provincia con La Serena, uno de los destinos preferidos por los mendocinos, una propuesta que estará disponible hasta el final de la temporada, allá por el 22 de febrero.

"Con el vuelo vamos a probar a ver qué tal resulta, pero se nos amplían los canales de comercialización, porque evitamos la ruta convencional de Mendoza-Santiago-La Serena. Es una gran oportunidad", consideró Pamela Duarte, directora regional de Turismo de Coquimbo.

La funcionaria, que estuvo en la provincia promocionando a su región como destino turístico, aseguró también que a pesar de la crisis que atraviesa Argentina, tienen expectativas de que cientos de miles de argentinos elijan sus playas para vacacionar.

De todas formas, y tal como esperan en Reñaca, la opción más viable es que muchos de los que habitualmente pasan en Chile la temporada veraniega igual lo hagan, pero en una menor cantidad de días. Creen que aquellos que generalmente van dos semanas ahora elijan hacerlo 10 días, y que quienes pasan sólo una semana allí, ahora viajen por un fin de semana únicamente.

"Todavía no sondeamos los números de reservas pero somos optimistas y esperamos que vayan de la misma manera que el año pasado. No habrá mucha cantidad de compras como hace dos temporadas por un tema cambiario, pero sí tenemos la oferta de alojamiento turístico con los mismos precios para recibir a los turistas argentinos que son nuestra principal demanda", expresó Duarte.

Oferta variada

Además de la playa, donde se centra el mayor caudal de turistas en verano, la región de Coquimbo ofrece una amplia variedad de actividades para realizar, algunas de ellas en horario nocturno, lo que permite añadirlo al sol y la arena.

En ese sentido, la región es considerada la "Estrella", porque al ubicarse al extremo sur del desierto de Atacama posee, por sus características y las más de 300 noches despejadas al año, el mejor cielo del planeta.

En la región hay 15 observatorios turísticos, a los que cualquiera puede visitarlos y aprender sobre constelaciones, planetas, nebulosas, galaxias o la luna. Junto a las visitas diurnas se puede practicar trekking, senderismo y cabalgatas nocturnas o disfrutar cenas tematizadas al aire libre.

Más noticias