Mendoza Lunes, 20 de agosto de 2018

Cómo pagar las cuotas y deudas con el IPV con descuentos

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Mendoza habilitó la posibilidad de abonar mediante banca electrónica (HomeBanking), cajero automático y descuento por bono.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Mendoza habilitó la posibilidad de abonar mediante banca electrónica (HomeBanking), cajero automático y descuento por bono para los empleados públicos, entre otros sistemas. Además, quienes adhieran a algunos de estos modos de pago logran descuentos. Quienes no regularicen pasan al Veraz.

Desde el IPV lanzaron más opciones para facilitar el pago de las cuotas. Al cancelar en tiempo y forma, el beneficiario logrará un descuento de 10% y, si se paga un semestre entero (julio a diciembre), se puede ahorrar 15%, siempre y cuando se abone hasta el 21 de setiembre.

Además, se pueden lograr otros beneficios, como por ejemplo descuento del 10% para los empleados públicos que adhieran a la cancelación por medio del débito en el bono de sueldo o cualquier persona que posea una cuenta en el Banco Nación. A través de la incorporación del código link en las boletas, se puede pagar desde homebanking o cajero automático, manteniendo la deducción del 10% por estar al día.

A esto se le suma que la boleta, que vence todos los 21 de cada mes, se puede cancelar en distintos lugares para agilizar el trámite a los beneficiarios del IPV. Otras de las opciones para pagar son en el mismo instituto, en el Banco Nación, Rapipago, PagoFácil y Lotipago.

En casos de morosidad, quienes no regularicen su situación pasarán al Veraz, base de datos nacional que incluye deudas crediticias e informes de solvencia económica personal. Aparecer en ese registro dificulta al afectado concretar nuevas operaciones.

Desde setiembre de 2016, se firmaron alrededor de 2.400 convenios para refinanciar deudas.

Si los morosos deciden regularizar sus situaciones, el IPV establece que abonando de contado el 10% de la mora, se puede refinanciar el resto con los siguientes plantes de pago:

50% de descuento de intereses moratorios, cuando se cancela la mora en un pago.

25% de descuento de intereses moratorios, cancelando la mora en 12 cuotas sin interés.

Hasta 24 cuotas sin interés, si se cancela el total de la deuda.

Más facilidades

Además de las opciones mencionadas para regularizar y/o cancelar las deudas y agilizar el pago de las cuotas, el IPV refuncionalizó el sector de Atención al Público en su sede de Lavalle 92, Mendoza capital. Con ocho boxes, los adjudicatarios pueden realizar trámites, consultas, planes de pago y hasta la regularización dominial, entre otros.

Los adjudicatarios también pueden hacer los trámites a través de www.ipvmendoza.gov.ar, en una plataforma dinámica para la navegación, simple y con iconografía clara que permite un uso más sencillo.

A través de este sitio, los adjudicatarios pueden solicitar sus boletas, consultar sus deudas mediante un formulario e informarse sobre los trámites más frecuentes. También se podrán realizar consultas vía chat en línea.

La página dispone además de información como comunicaciones de licitaciones, índice de valoración de precios y programas de viviendas, entre otros.

Centros de Atención Municipales

El IPV también sigue presente en los departamentos más alejados del Gran Mendoza a través de los CAM (Centros de Atención Municipales). Para mejorar la calidad de la atención que brindan, se los dotó de un moderno equipamiento.

Los adjudicatarios podrán consultar deudas, iniciar trámites referidos a la titularidad y obtener informes de cancelación, entre otros, en la oficina ubicada en la calle Alsina 455, de San Rafael. En ese mismo espacio funcionan además otras dependencias del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar