Mendoza Martes, 14 de agosto de 2018

Colombo sobre los abusos de curas mendocinos: "Lo importante son las víctimas y en ellos hay que enfocarse"

El recientemente asumido Arzobispo, Monseñor Marcelo Colombo, habló sobre el aborto y los casos de abusos resonantes en Mendoza.

Marcelo Colombo llegó a Mendoza y con él también hubo declaraciones sobre los temas que tienen la atención de la sociedad mendocina.

El recientemente asumido Arzobispo de Mendoza se mantuvo en linea a las posturas que toma la Iglesia y no se salió del libreto.

Sobre el caso Antonio Próvolo manifestó en charla con Radio Nihuil que son temas que están en la Justicia y desligó toda participación de la Iglesia en la investigación, al menos durante el proceso. Señaló que es el poder del Estado quien interviene con sus mecanismos y "su objetividad".

Colombo señaló que como autoridad eclesiástica, deben mantenerse al margen y en sintonía a lo planteado por el Papa.

Manifestó que sólo sancionarán con la destitución y el cese en el ministerio, cuando se comprueben los hechos y haya sentencia.

"Lo importante son las víctimas y en ellos hay que enfocarse", afirmó.

El presidente Macri anunció horas despues de que el Senado rechazará la iniciativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que iría por la despenalización del aborto.

El nuevo arzobispo de Mendoza no se quedó al margen y señaló que se debe estudiar bien el tema para que nos se generen los mecanismos jurídicos que lleven a permitir el aborto pero de otra manera.

Más noticias