Mendoza Jueves, 6 de diciembre de 2018

Ayudan a los caballos maltratados pero una deuda los puede obligar a cerrar

La Asociación que rescata y protege a los equinos presentan una deuda de miles de pesos por el pasto para los animales. No tienen ayuda

La Asociación que se dedica a rescatar y proteger a los caballos que son utilizados como animales de carga se encuentra en peligro de cerrar por los altos costos que conlleva mantenerlos.

La Asociación PEMPA publicó en su muro de Facebook un pedido de ayuda.

"Nos encontramos en una situación crítica y desesperante en lo económico. La deuda de pasto asciende a más de $80.000", explicaron y agregaron que no reciben "ninguna ayuda fija ni subsidios por parte de ningún ente. Esto se mantiene con el máximo esfuerzo y colaboración incesante de voluntarios, socios, adoptantes y colaboradores, pero realmente los aportes recibidos son bajísimos en relación al costo y consumo de la comida principal que requieren nuestros rescatados a diario".

"Este desfasaje se produce, más allá de lograr adopciones, realizar sorteos, ferias, la ayuda permanente de la gente que nos apoya, producto de seguir manteniendo y alimentado día a día a nuestros rescatados que sufrieron años de explotación y maltrato, y por otro lado, acondicionar y trabajar desde cero el terreno otorgado para el futuro de la Asociación", manifestaron.

Según señalaron desde la asociación, la deuda y los altos costos ponen "en serio riesgo el cese de las actividades" y agregaron que de no pagar la deuda, no se podrá comprar pasto y, en consecuencia, tampoco alimentar a los animales.

La tarea que hace PEMPA fue declarada de interés por la Cámara de Diputados pero a pesar de ello y de numerosas reuniones en las que se buscaba ayuda económica no se concretó ninguna.

Para ayudar a la asociación:

Cuenta Bancaria donde se reciben donaciones:Banco de la Nación ArgentinaCuenta N° 6361111812CBU 0110636330063611118129CUIT 27-13998085-4

La oficina se encuentra en calle 9 de Julio N° 3.041 de Ciudad, Mendoza, Argentina. De 10 a 17hs.

Más noticias