Diario Uno Mendoza

Se trata de una edición especial de Fecovita, de la línea Toro Viejo, de 60.000 botellas de un tinto bivarietal. “Es bien estructurado, frutado, de fácil beber”, dijo el enólogo

Arizu cuenta cómo es el vino que UNO regalará el domingo

Por UNO

Sara Gonzálezgonzalez.sara@diariouno.com.ar

A tono con el próximo fin de semana vendimial, el domingo 9 de marzo Diario UNO y Fecovita regalarán con la compra del diario una botella de Toro Viejo, el vino emblema de la federación de cooperativas vitivinícolas.

Se trata de una edición especial de 60.000 botellas de un tinto bivarietal de uvas Syrah y Malbec que se entregará en botellas de 375ml con una etiqueta diseñada para esta ocasión.

Este es el cuarto año consecutivo que la edición del diario del domingo de la Fiesta de la Vendimia se acompaña con un vino; en los años anteriores también se entregó un vino de Fecovita.

Toro Viejo es la línea ícono de la bodega, una de las marcas con más historia del país que se comercializa desde 1896, es decir lleva 118 años en la mesa argentina. Esto la hace la marca más vendida de la Argentina.

Una de las claves que la convirtió en una de las marcas más perdurables y en la más consumida en todo el país es la amplitud de su línea con un producto para cada segmento de consumidores.

Juan Arizu, enólogo de la bodega Fecovita, destacó las características del vino especialmente embotellado para la entrega del próximo domingo. “Este es un vino bien estructurado, frutado, de fácil beber. Apto para compartir en cualquier momento, siguiendo la tendencia de los vinos que actualmente se elaboran. Es un producto de mesa pero de gran calidad”, destacó el profesional mendocino.

En esta oportunidad se eligió la combinación del Syrah y el Malbec pero la línea de Toro Viejo también se compone de un blanco Chenín- Torrontés y de un tinto Bonarda y Syrah.

“Este es un producto que siempre se ha identificado con la idea de un vino que se consume en familia, que rescata la amistad y que consagra las tradiciones”, acotó Arizu.

Por su parte, Gabriela Alé, responsable de Productos Especiales de Diario UNO, expresó: “Es la cuarta vez que organizamos esta acción. Se nos ocurrió asociarnos a una empresa local para rendir homenaje a la Vendimia junto con una empresa local y nos pareció que la mejor manera de premiar a los lectores en Vendimia era regalar un vino de una firma que es emblema de Mendoza”.