Mendoza Sábado, 10 de noviembre de 2018

Alex necesita reunir 80.000 dólares para volver a caminar

El maipucino, de 21 años, sufrió un accidente en moto hace un año, que le dañó la columna y lo dejó parapléjico.

Los accidentes de tránsito han pasado a ser algo ya tristemente cotidiano debido a la cantidad diaria. El oído ya se ha anestesiado y también el alma. Pero hay historias de luchas y de gente valiente que busca reparar los daños hechos por estos episodios, y eso nos conmueve. Alexander Vera, un joven de 21 años, quedó postrado en una silla de ruedas por un accidente de moto. Pero hace poco se encendió una luz de esperanza y Maipú se movilizó.

Hoy organizó un bingo "Todos x Alex", de 15 a 19, en el club Giol, con atractivos premios y shows en vivo, entre ellos de Maxi Guevara, Natali Durante y Olga Reyes, entre otros artistas solidarios, que se sumaron para poder recaudar dinero para que Maxi viaje a Puerto Rico a reencontrarse con la felicidad de poder tener una vida plena.

Carina Arriagada, mamá de Maxi, relató cómo fue aquella nefasta jornada del 24 de octubre del año pasado: "Ese día Maxi sufrió un accidente en su moto, donde terminó con fractura y desplazamiento de dos vértebras, lo que le produjo daño medular. Instantáneamente perdió la sensibilidad en sus piernas, quedando parapléjico".

"Los médicos nos dijeron que nunca más iba a caminar. Como todo papá, empezamos a investigar, sobre todo en internet, donde se mostraban diferentes tratamientos para que pueda recuperar la movilidad", contó la mamá del maipucino,

Y agregó: "Finalmente encontramos un médico, Osvaldo Font, que hace un tratamiento que se llama electromedular, donde se coloca una medicación en la médula afectada, y luego se aplica electricidad, lo que hace que las células madres se reactiven por sí solas y comiencen a regenerarse entre sí, buscando las positivas con las negativas, y así comienza el círcuito simpático y parasimpático, como le llaman los médicos. De ahí comienzan a crearse las raíces nerviosas, y se desbloquea la parte dañada", explicó claramente Carina (su celular es 2616171826).

"Nos contactamos con este médico, vía mail, y aceptó a mi hijo. El tema es que el tratamiento cuesta 20 mil dólares por cada sesión", dijo la mujer. Alex tiene que hacerse cuatro sesiones. Cada una dura tres meses, por lo que su papá y él tendrían que viajar a San Juan de Puerto Rico (donde tiene la clínica Font) y quedarse allí un año y medio.

Deben juntar los 80 mil dólares del tratamiento, más la estadía, los pasajes y las visas, para que ellos puedan estar allá tranquilos. "Mi esposo no va a poder trabajar durante todo ese tiempo. El tratamiento es ambulatorio, no se interna, así que deben vivir allá", aclaró la mamá de Alex.

Carina hizo un pedido a la comunidad: "Si alguien nos puede ayudar, será bienvenido. Estamos haciendo bingos, rifas, o eventos, para recuadar el dinero necesario. Por eso les pedimos que se sumen".

Quién es el "milagroso" médico Osvaldo Font

El médico Osvaldo Font nació en Chicago, Illinois, y se crió en San Germán Puerto Rico. Obtuvo su grado de bachillerato en Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Recibió su diploma en medicina y cirugía de la Universidad Autónoma en México en el 1974. Además, cuenta con un doctorado en psicología teológica. Desde el 1989, se ha dedicado a la investigación del sistema nervioso central. Recibió un grado en doctorado en Neurofisiología y Neurofisiología investigativa en México.

Fue condecorado con la medalla del Congrreso de los Estados Unidos de América "Commendatium Medal" en octubre del 1982 por su labor como médico cirujano de vuelo en las fuerzas armadas de los Estados Unidos, en donde formó parte del staf médico del ex presidente Ronald Regan.

Fue condecorado por el presidente Alfredo Palacios, de Ecuador, como "Gobernador At Honorum Del Estado De Guayas" con su ciudad capital "Guayaquil", con todos los privilegios y derechos sin obligaciones.

Actualmente es director médico de su clínica privada, La Clínica del Dr. Osvaldo Font, en donde practica su exclusiva "terapia electroneuromedular" ayudando a miles de pacientes en la rehabilitación de condiciones que producen dolor y afectan su estilo de vida.

Su centro de diagnóstico, rehabilitación y manejo de dolor es el más grande en el Caribe, en donde atiende pacientes locales, de Estados Unidos y Europa.

Ha participado como invitado y conferenciante en congresos médicos alrededor del mundo.

Más noticias