Las tormentas comenzaron en la mañana de este lunes en Malargüe y en San Rafael. Pasadas las 7 algunas gotas cayeron en distintas zonas del Gran Mendoza hasta que el enérgico diluvio estalló.
Norte explicó a Radio Nihuil que las tormentas serán intensas en el llano de Mendoza, en la precordillera y en la cordillera, “con mayor concentración en la zona Norte y central”, con una duración entre 30 y 36 horas.
“Esta situación es parecida a la del fin de semana de 14 de febrero, pero menos prolongada, esa vez sería un día y medio”, dijo Norte: “El día más crítico sería el martes”.
El meteorólogo indicó que además de las fuertes lluvias, “puede nevar desde Punta de Vacas hacia el Oeste, en Puente del Inca y Las Cuevas”.
Además sostuvo que “los modelos insisten que la cantidad de agua que puede caer es importante, por lo que Defensa Civil fue alertada desde el viernes pasado”.
Debido a la circulación de aire frío proveniente del Sur del país la temperatura máxima para este lunes será de 25 grados, a diferencia de los 30 del domingo, y la máxima para el martes no pasaría los 18 grados con una mínima de 14 grados.
El miércoles se espera que las condiciones generales mejoren.