El especialista Federico Norte señaló que serían 36 horas de fuertes lluvias con una gran caída de agua en toda la provincia. Fotos, video.

Alerta naranja: intensas lluvias afectan a toda Mendoza y podría nevar en la alta montaña

Por UNO

El meteorólogo Federico Norte aseguró las intensas y severas lluvias afectarán toda Mendoza durante al menos 36 horas, por lo que rige un alerta naranja en toda la provincia. Además señaló que podría nevar en la alta montaña.

Se espera que caiga una gran cantidad de agua y durante la mañana de este lunes una fuerte tormenta azotó el Gran Mendoza, anegando calles. También hubo grandes ráfagas de viento, lo complicó aún más el tránsito.

Las tormentas comenzaron en la mañana de este lunes en Malargüe y en San Rafael. Pasadas las 7 algunas gotas cayeron en distintas zonas del Gran Mendoza hasta que el enérgico diluvio estalló.

Norte explicó a Radio Nihuil que las tormentas serán intensas en el llano de Mendoza, en la precordillera y en la cordillera, “con mayor concentración en la zona Norte y central”, con una duración entre 30 y 36 horas.

“Esta situación es parecida a la del fin de semana de 14 de febrero, pero menos prolongada, esa vez sería un día y medio”, dijo Norte: “El día más crítico sería el martes”.

El meteorólogo indicó que además de las fuertes lluvias, “puede nevar desde Punta de Vacas hacia el Oeste, en Puente del Inca y Las Cuevas”.

Además sostuvo que “los modelos insisten que la cantidad de agua que puede caer es importante, por lo que Defensa Civil fue alertada desde el viernes pasado”.

Debido a la circulación de aire frío proveniente del Sur del país la temperatura máxima para este lunes será de 25 grados, a diferencia de los 30 del domingo, y la máxima para el martes no pasaría los 18 grados con una mínima de 14 grados.

El miércoles se espera que las condiciones generales mejoren.

 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed