Por Daniel Calivares
El senador nacional Adolfo Bermejo es el precandidato de una parte del justicialismo para suceder a Francisco Pérez como gobernador, sin embargo, obediente a su forma ser prefirió no hablar del tema en la gran vidriera política que es la fiesta de la Vendimia.
Bermejo, quien llegó detrás de algunos ministros como Rolando Baldasso (Infraestructura) y del director de la casa de Mendoza (Félix González) al palco de invitados especiales, fue precandidato a gobernador para las elecciones del 2011, pero se bajó al no contar con el apoyo de la presidenta Cristina Fernández.
Sin embargo, Bermejo prefirió no hablar de su precandidatura y adujo que había que centrarse en Vendimia, donde apoyo, cómo era lógico a la candidata de Maipú, departamento del que fue intendente y que ahora dirige su hermano, Alejandro.
A Bermejo, el sector azul del PJ, ya lo proclamó como candidato a gobernador, dentro de una numerosa lista de posibles mandatarios.
Esto se debe a que en el gobierno provincial son varios los que prueban el sillón de San Martín, entre ellos, el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau; el de Energía, Marcos Zandomeni; el titular de Irrigación, José Luis Álvarez y el ministro de Hacienda, Marcelo Costa.
El justicialismo no es el único con varios candidatos ya que desde el radicalismo sigue liderando el cacique de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, pero detrás de él vienen el intendente de Junín, Mario Abed y la senadora nacional, Laura Montero.