Diario Uno Mendoza

El Gobernador de Mendoza llegó muy temprano al Teatro Griego y habló de su ausencia en el almuerzo agasajo en bodegas Los Toneles. Se lo vio de muy buen humor y bailando al ritmo de Los Decadentes. Fotos y video.

“A mi entender las protestas fueron irrespetuosas y desubicadas”, dijo Paco Pérez al llegar al anfiteatro

Por UNO

Por Daniel Calivarescalivares.daniel@diariouno.net.ar

El Gobernador de Mendoza Francisco Pérez llegó muy temprano al Teatro Griego y habló de su ausencia en el almuerzo agasajo en bodegas Los Toneles.

El mandatario calificó de “irrespetuosas y desubicadas” las protestas que llevaron adelante productores y docentes del Sute.

Luego del histórico faltazo, el mandatario se mostró de muy buen humor saludando a los invitados en el palco oficial y bailando al ritmo de Los Auténticos Decadentes.

Igualmente, por lo que consideró una falta de respeto de los productores hacia la Fiesta de la Vendimia, el gobernador llegó molesto al teatro Frank Romero Day, donde habitualmente el acto central de la mayor fiesta de Mendoza.

Pérez, escoltado por algunos de sus colaboradores, hizo su aparición dos horas antes del comienzo de la fiesta y a pesar de una actitud más proclive disfrutar de la fiesta no pudo escaparle al fastidio que le causó la protesta de los productores en los ingresos de la Bodega Los Toneles y que fue el motivo por el cuál no asistió al Agasajo de Vendimia.

“Fue una falta de respeto, si vos celebrás el nacimiento de tu hija y te cae un reclamo laboral de empleados que arruina la fiesta, ¿de quién es la responsabilidad? Eso fue una falta de respeto”, aseguró el mandatario.

Pérez también se refirió a la división que hay entre los dirigentes vitivinícolas de Mendoza y prefirió no meterse en esa pelea, asegurando que es un problema que deben resolver ellos y no el Estado.

En tanto, el vicegobernador Carlos Ciurca también opinó sobre la protesta de los productores y si ben aseguró que todos los reclamos son legítimos, “en este caso el gobernador decidió no exponerse a ninguna situación que pueda sumar discordia fuera de lo que es la fiesta de la vendimia”, sostuvo el vice. 

 Embed      
Paco Pérez con los periodistas Diego Tinnirello y Alejandro Gamero.
Paco Pérez con los periodistas Diego Tinnirello y Alejandro Gamero.
 Embed      
 Embed      
 Embed