Beneficio

Mendoza: qué docentes cobrarán los 10.000 pesos y cuándo

La ayuda escolar para útiles se acordó en las últimas negociaciones paritarias. Sin embargo no todos cobrarán los 10.000 pesos en el mismo tiempo y forma

Los docentes de Mendoza acordaron en las últimas negociaciones paritarias una ayuda escolar para útiles por 10.000 pesos en efectivo. Esta suma se hará efectiva este sábado para los trabajadores de la educación que tienen su cargo en el Estado por planilla suplementaria, mientras que los que trabajan en colegios estatales de gestión privada podrían cobrarlo en abril, con la liquidación de los haberes de marzo.

Qué docentes cobrarán los 10.000 pesos

Los docentes que cobrarán los 10.000 pesos serán:

Docentes de nivel secundario que tengan un cargo (a partir de 18 horas cátedras y hasta 36 horas cátedras, de manera proporcional y hasta 20.000 pesos -dos cargos-).

Docentes de nivel primario, por cargo. Si tienen dos cargos, cobran 20.000 pesos.

Docentes de nivel inicial , por cargo. Si tienen dos cargos, cobran 20.000 pesos.

Los docentes de nivel secundario que tienen menos de 18 horas cátedras cobrarán un proporcional de los 10.000 pesos.

docentes-y-alumnos-en-clases-en-mendoza.jpg
Los docentes estatales cobrarán este sábado los 10.000 pesos. 

Los docentes estatales cobrarán este sábado los 10.000 pesos.

¿Cuándo cobrarán los docentes los 10.000 pesos?

Los docentes de nivel inicial, primario y secundario que trabajan para el Estado tendrán acreditados los 10.000 pesos este sábado en su cuenta de ahorro, según informó la Dirección General de Escuelas (DGE).

Los docentes de nivel inicial, primario y secundario que trabajan en escuelas públicas de gestión privada (que están representados por SADOP) cobrarán por planilla suplementaria antes de fin de mes los 10.000 pesos. En caso de que no les llegue el dinero de ayuda para útiles escolares, el pago se hará con la liquidación de haberes de marzo que se cobra en abril.

Temas relacionados: