Estos son los tips que siguen los asesores y estilistas de famosas como Kim Kardashian, Kaia Geber, Kendall y Kylie Jenner, Gigi y Bella Hadid, Ashley Graham a la hora de vestirlas y lograr los looks más espectaculares, fotogénicos y sentadores.
Ahora bien, el secreto para lograrlo con éxito será copiarlos pero adaptándolos a la figura de cada una teniendo en cuenta los aspectos a resaltar y aquella zonas que en cambio se quieran disimular pero de forma elegante, sútil y efectiva.
Por que no se trata de ocultarse en capas y capas de ropa, sino de llevar la atención hacia donde nosotras queramos. Sin gastar de más, realizando inversiones inteligentes y poniendo 100% de actitud, así es cómo se logra estilizar la figura este otoño-invierno 2021:
1. Usando abrigos súper largos: pueden ser kimonos, trenchs, puffer coats, tapados, etc.
Los abrigos y chalecos largos hacen que el cuerpo luzca más largo y estilizado. Trenchs, kimonos, tapados, no sólo que son los nuevos must have sino que además son los mejores aliados para disimular alguna imperfección. Lo importante es que sean por debajo de las rodillas: cuanto más largos mejor.
Es una prenda en la que sí vale la pena invertir. Un buen tapado de paño color beige, negro o nude jamás falla y puede reciclarse temporada tras temporada.
Como si fuera poco, los abrigos súper largos combinan con todo, desde jeans, hasta vestidos sofisticados e incluso conjuntos deportivos.
2. Elegir siempre tiro alto
Si bien el 2021 sorprendió con el regreso de los pantalones tiro bajo que fueron furor en los 2000, lo cierto es que a la hora de favorecer la silueta, los diseños tiros altos son los más efectivos.
Y no se trata solo de pantalones, siempre hay que elegir jeans, polleras y shorts tiro alto o medio si lo que se busca es lograr que las piernas se vean más largas y la cintura mucho más marcada.
Además, el tiro alto tiene la habilidad de disimular los rollitos de más. Para potenciar su efecto, un buen cinturón será el accesorio perfecto.
3. Escote en V
No solo es sexy, sumamente sentador y favorecedor sino que además el cuello en V tiene propiedades adelgazantes. Al ser un triángulo invertido nos brinda más profundidad y alargue.
Para el día a día puede llevar en sweaters livianos que tengan buena caida. Las camisas con cuello abierto también son una buena opción.
En el caso de looks nocturnos y glamorosos, las mujeres con poco busto incluso pueden llevar un escote súper pronunciado sin corpiño debajo.