LAS COIMAS K Cristina Kirchner
Todos los senadores aprobaron el pedido del juez Claudio Bonadio para concretar operativos en los domicilios de CFK.

Hasta Cristina votó por los allanamientos

Por UNO

El Senado aprobó los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner luego de un debate con discursos explosivos y con fuertes críticas de la actual senadora por la provincia de Buenos Aires al proceso judicial que la involucra.

El dictamen en el que se autoriza al juez federal Claudio Bonadio a realizar los allanamientos fue aprobado por unanimidad con 67 votos -incluido el de la mismísima Cristina- y los procedimientos en los domicilios de Río Gallegos, El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires se realizarían este jueves.

No obstante, no prosperaron las condiciones que había solicitado la senadora del FPV, como que no hubiera cámaras en los allanamientos para evitar la difusión de imágenes y que hubiera senadores presentes: hubo 47 votos a favor de dejar el dictamen como estaba y 20 a favor de incluir ese pedido. De todos modos, esa solicitud de CFK está contenida en la ley por lo que no debería haber prensa en los allanamientos.

Entre esos 20 votos, además de los nueve del bloque kirchnerista, estuvieron los de los justicialistas Eduardo Aguilar, Cristina López Valverde, Julio Catalán Magni, Omar Perotti, Mario Pais, José Ojeda, Inés Blas y José Alperovich, a quienes se agregaron el puntano Adolfo Rodríguez Saá y los progresistas Fernando Solanas y Magdalena Solari.

El discurso más esperado de la jornada fue el de Cristina Kirchner, quien cuestionó los testimonios de los empresarios y ex funcionarios que se acogieron al régimen del arrepentido en la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública y aseguró ser víctima de persecución judicial.

 Embed