Una investigación por abuso de menores que se inició a principios de año pasado le tuvo su punto final este miércoles. Un joven fue condenado por contactar a una menor de edad por las redes sociales y vejarla en la localidad de Uspallata.

Tras un juicio que se extendió por varios días, Emanuel Reynoso Ledesma (27) fue condenado a 6 años y medio de prisión. La sentencia que ventiló el juez Ramiro Salinas se asemejó bastante a lo que había pedido la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales.

Te puede interesar...

En su alegato, el fiscal Darío Nora había solicitado una condena de 7 años y medio de cárcel por el abuso sexual en Las Heras. En tanto que la defensa de Reynoso reclamó la absolución por el beneficio de la duda.

El hecho ocurrió el 30 de enero del año pasado, cerca de las 22, el joven estaba en un vehículo estacionado en ruta 7, cerca del hotel ubicado en Uspallata. En el vehículo también estaba una menor de 16 años, a quien había contactado previamente mediante Facebook.

Según la acusación, el sujeto quiso besar y manosear a la adolescente pero ella se resistió. Ante esto, la llevó al asiento trasero y la penetró. Luego la dejó en la puerta de su casa y le pidió que no contara nada.

La víctima realizó la denuncia y el presunto agresor fue detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal. A lo largo de la causa intentó obtener la prisión domiciliaria, pero el beneficio fue rechazado en un puñado de ocasiones por distintos jueces.