A casi un mes de estar alojado en la cárcel, Juan Manuel Corvalán (47) continuará en esa situación mientras avanza la investigación en su contra por el hecho donde baleó a una bombero en Godoy Cruz.
Te puede interesar: IFE con CBU ANSES Nuevo cronograma: los que ingresaron su CBU tienen fecha de cobro desde el jueves 2 de julio
Este miércoles la jueza Dolores Ramón dictó la prisión preventiva bajo la calificación de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Es decir, la magistrada coincidió con la fiscal Andrea Lazo en que las pruebas apuntan a que Corvalán disparó con intenciones de quitarle la vida a Nancy Veliz.
El sospechoso había declarado que cuando los bomberos irrumpieron en su departamento no sabía que eran autoridades y por esto respondió con un arma de fuego. Incluso aseguró que apuntó al marco de la puerta y no al cuerpo de la víctima.
La estrategia de los abogados defensores Alfredo Mellado y Juan Franco Ferraris es cambiar la calificación a lesiones leves y así obtener la libertad de su cliente. Fuentes judiciales adelantaron que los letrados apelarán la prisión preventiva y buscarán revertir la situación en la próxima instancia.
De milagro
En horas de mediodía del 6 de junio pasado, un llamado al 911 alertó sobre un fuerte olor a gas que se percibía en un departamento ubicado en calle San Martín de Godoy Cruz.
Bomberos Voluntarios departamentales llegaron al lugar y rompieron la puerta para ingresar a la propiedad. Fueron recibidos con dos disparos. Uno de ellos impactó en el codo de la cabo Nancy Veliz, de 47 años.
Corvalán fue detenido inmediatamente y, días después, trasladado al penal. En su casa se encontraron algunas dosis de cocaína y media docena de armas de fuego.