Este lunes se terminó de confirmar la fecha para la realización del primer juicio por jurados en Mendoza, donde Alberto Sebastián Petean Pocoví (34) será acusado de intentar matar a su pareja, huir del hecho, atropellar y matar a dos policías en el escape.

Si bien se había determinado que el 23 de abril arranque el debate oral y público, en la audiencia de este lunes se puso como fechas el 29 y 30 de este mes, además del 1 y 2 de mayo.

Además se realizó el sorteo donde se seleccionaron 48 hombres y 48 mujeres. Sobre estas personas habrá un posible filtros de recusaciones y luego se sortearán 16 para integrar el jurado -12 titulares y 4 suplentes-.

Te puede interesar: Petean Pocoví será el primer juzgado por jurado popular

Sus funciones serán emitir un veredicto sobre la culpabilidad o no del acusado. En caso de ser encontrado culpable bajo la actual calificación, recibirá la única pena de prisión perpetua.

Respecto del caso seleccionado, se trata de un hecho que conmocionó a Mendoza en 2018, ya que Petean Pocoví atentó contra la vida de su pareja y al momento de escapar atropelló y mató a los policías Jorge Carlos Cussi (32) y Daniel Ríos (40).