Alberto Sebastián Petean Pocoví (33) será la primera persona en sentarse en un banquillo de acusados y enfrentar un juicio por jurados en Mendoza. 

Así lo confirmó a Radio Nihuil el subsecretario de Justicia Marcelo D'agostino. Se espera que entre el 21 y 22 de marzo próximos se realice la audiencia preliminar donde las partes ofrecen las pruebas a evacuar durante el juicio.

Está previsto que el debate oral y público se desarrolle la primera semana de abril, según adelantó el funcionario.

El jurado integrado por 12 personas deberá definir si Petean Pocoví es inocente o culpable de los hechos que se les acusa. En el segundo caso, recibirá la pena de prisión perpetua, única opción que arriesga la calificación sobre la cual está imputado.

Sebastián Petean protagonizó una discusión con su pareja, una chica de 37 años que estaba embarazada, en un domicilio en Gutiérrez en la tarde del 25 de mayo pasado. La pelea se elevó de tono y el hombre la apuñaló. Las alarmas policiales se encendieron y la camioneta Ford Ranger en la que huía el agresor fue detectada rápidamente.

Se inició una persecución por ruta 82 en dirección al oeste. En la zona de Blanco Encalada, donde hay un destacamento policial, Petean decidió dar la vuelta y continuar la fuga en sentido contrario. En ese instante se encontró con una moto ocupada por los policías Jorge Carlos Cussi (32) y Daniel Ríos (40) que lo venían persiguiendo.

Los testigos indicaron que los uniformados se tiraron a la banquina ya que vieron que la camioneta venía directo a impactarlos. No pudieron evitar la colisión. Ambos policías perdieron al vida en el acto y el sospechoso quedó detenido ya que su camioneta volcó. Luego se comprobó que Petean estaba intoxicado con cocaína al momento del hecho.