Un nutrido grupo de mujeres perteneciente al colectivo Ni Una Menos, se manifestó en la tarde noche este jueves en pleno centro mendocino para pedir justicia por Julieta González (21 años), la joven que fue asesinada en diciembre de 2016 en la zona de Cacheuta, hecho por el que Andrés Di Césare (26) fue condenado a 18 años de prisión.

Te puede interesar: Asesino serial. Candy man, el hombre que secuestró, violó, torturó y asesinó a 28 jóvenes

Autoconvocadas por estar en desacuerdo con la condena a Di Césare, ya que consideran que se trató de un caso de femicidio, el colectivo de mujeres se reunió en Avenida San Martín y Peatonal Sarmiento, en donde permanecieron con carteles y pancartas y mostraron su desacuerdo por el fallo del Tribunal Penal Colegiado 2, integrado por Jorge Coussirat, Alejandra Rato, y Mauricio Juan, que condenó al joven por homicidio simple, al considerar que no se trató de un caso de violencia de género.

 Embed      

Entonando varias frases, entre las que sobresalieron "Ni Una menos, vivas nos queremos", y "Julieta está?, no está. Entonces luche, luche, luche Mendoza luche", las mujeres permanecieron por espacio de más de dos horas en la concurrida esquina mendocina, mostrando el gran cartel que las identifica.

 Embed      

Luego, el grupo conformado por más de 200 personas, entre las que se destacó la presencia de Noelia Barbeito, candidata a gobernadora por el FIT, marchó por la Peatonal hasta Patricias Mendocinas para concentrarse frente a la Legislatura. Allí la mamá de Julieta, Susana Graciela González, junto a referentes del Ni Una Menos, le entregó un petitorio a la senadora Fernanda Lacoste (Partido Justicialista), para que sea considerado por la Cámara Alta.

Una vez cumplida la protesta, las mujeres se fueron desconcentrando ordenadamente, ante la mirada de varios efectivos policiales y preventores de la Ciudad, presentes en el lugar.

 Embed      

Finalmente, Susana Graciela González, informó que le pedirá una audiencia al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien en los próximos días visitará la provincia, en la previa de las elecciones a gobernador del próximo 29 de septiembre.

Caso Julieta Gonzalez: condenaron a Di Césare pero descartaron que sea un femicida