Diario Uno Judiciales Caso Provolo Juicio
Continúan los testimonios

Próvolo: un joven ratificó que fue manoseado por el jardinero Armando Gómez

Por UNO

Con dos testimonios en vivo continuó este viernes el juicio contra los curas Horacio Corbacho, Nicola Corradi y el jardinero Armando Gómez, acusados de cometer abusos sexuales a alumnos hipoacúsicos del instituto Antonio Próvolo, en Luján.

Te puede interesar: Abuso sexual con acceso carnal. Los chats con una nena que condenaron a Fabbro

El jardinero Gómez fue uno de los apuntados por una de las víctimas, un hombre de 35 años que ahora reside en San Luis pero que fue alumno del establecimiento entre 1997 y 2008.

El testigo dijo que Pilo -apodo de Gómez- lo tocó en sus partes íntimas en una oportunidad. También afirmó que fue abusado sexualmente por una persona que quedó desligada del expediente al ser declarada ininmputable.

También relató que otro alumno dormía los fines de semana en el dormitorio de Corradi, aunque no pudo detallar si fue vejado en alguna ocasión.

El segundo testigo de la jornada fue su pareja, de 30 años y también oriunda de San Luis, quien estuvo en el Próvolo entre 2006 y 2008, cuando fue expulsada.

Si bien no fue víctima de los abusos, aseguró que a su hermana le pegaban y que sospechaba que era violada. Esto último debido a sus cambios de comportamiento y humor, además de que en una ocasión vio una de sus prendas de ropa interior con rastros de semen.

El debate oral continuará en los Tribunales el próximo lunes.

Temas relacionados: