Abuso sexual en Ciudad

Prisión preventiva para la esposa del Chacal de la Cuarta

Norma Ortubia, quien fuera pareja del fallecido Chacal de la Cuarta Sección, seguirá presa acusada de complicidad en los incontables abusos que sufrió su hija

Norma Ortubia, la esposa de fallecido Chacal de la Cuarta Sección que violó y tuvo siete hijos con su hija, seguirá presa investigada por ser cómplice del depredador sexual. Así lo determinó este viernes el juez Juan Manuel Pina, tras darle un fuerte espaldarazo a la investigación que lidera el fiscal de Delitos Sexuales Gustavo Stroppiana, quien justamente había solicitado que la mujer siga detenida. Al pedido habían adherido los abogados de la víctima e hija de la acusada, Cecilia Lucero –Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton-.

Por otro lado, buscando mejorar la situación procesal de Norma Ortubia, su abogado Carlos Benavídez presentó una batería de pedidos y nulidades basadas, entre otros argumentos, en la prescripción de los delitos por el tiempo que ya ha pasado.

Precisamente, el letrado solicitó la prisión domiciliaria para su defendida pero también se la negaron.

Armando Lucero Chacal.jpg

Abuso sexual en Ciudad

En mayo de 2009, Armando Lucero fue detenido. Estaba acusado de abusar sexualmente a su hija durante más de 20 años. Comenzó cuando la víctima tenía 7 años y a los 15 quedó embarazada por primera vez. Producto de las violaciones, la mujer tuvo siete hijos. Un estudio de ADN dado a conocer el 28 de mayo de ese año confirmó todas las sospechas. Y el hombre quedó imputado del delito de "abuso sexual agravado por el vínculo, reiterado y sistemático en número indeterminado de hechos".

Antes de ser juzgado, el Chacal de la Cuarta Sección murió un año después. Mientras estaba detenido, debió ser internado en el Hospital Central por una afección respiratoria, donde falleció el 5 mayo de 2010. "Había pasado a terapia intensiva y el deceso fue por un paro cardiorrespiratorio, por una afección pulmonar crónica, debido a que era un fumador empedernido y a que tenía una herida de arma blanca de hace 30 años", se informó en su momento desde el Servicio Penitenciario.

Una década después, luego de una ampliación de la denuncia por parte de la víctima, Norma Ortubia fue detenida el 7 de julio pasado. La pesquisa sostiene que dejaba a su hija sola con el abusador, que tergiversó los datos filiatorios de los siete hijos de Cecilia Lucero y que incluso la trató de “puta” y de que provocaba al agresor.