Carlos Kozusnik abuso sexual senador.jpg
El ex senador provincial Carlos Kozusnik escapó cuando comenzó el juicio en su contra.
El propio fiscal de Delitos Sexuales de la Justicia de de Mendoza, Alejandro Iturbide, no tuvo más remedio que pedir la prescripción, a lo que se hizo lugar el jueves pasado. De esta forma, Carlos Kozusnik fue sobreseído y se levantó el pedido de captura nacional e internacional que tenía en su contra desde octubre pasado, cuando no se presentó al comienzo del juicio. Ahora, podrá presentarse ante la Justicia sin recibir ningún tipo de reproche en contra.
El abuso sexual que nunca será probado
Carlos Kozusnik formó parte del Partido Justicialista y logró ser senador provincial entre 1995 y 1999. Luego de su paso por la Legislatura, fue secretario de Hacienda en la Municipalidad de Guaymallén durante la intendencia de Jorge Pardal. Tras su retiro político, se dedicó a un emprendimiento personal de juguetes inflables.
A mediados de 2009, luego de haber estado varios meses con tratamiento psicológico y asistencia a las víctimas, una sobrina política lo denunció por abuso sexual. La mujer que ahora tiene 34 años aseguró haber sido vejada desde los 6 hasta los 17 años por parte del esposo de la hermana de su madre, entre los años 1997 y 2008, aproximadamente.
La mujer declaró relató que entre Carlos Kozusnik solía pasar a buscar a la niña por su casa cuando tenían que asistir o regresar de eventos familiares ya que tenía una relación de confianza con sus padres. Esos momentos eran aprovechados por el ex legislador para abusarla.
próvolo-juicio monjas-alejandro iturbide.jpg
El fiscal que intentó impulsar el juicio por abuso sexual.
Foto: Cristian Lozano/Diario UNO
La joven detalló que también fue abusada sexualmente por el ex senador provincial en un local partidario ubicado en Villa Nueva, donde la llevó con la excusa de que iba a conocer a las reinas de la Vendimia distritales. Otros vejámenes -aseguró la denunciante- ocurrieron en el negocio que tenía el hombre en San José, a metros de la Costanera.