Darío Ruiz, de 29 años, sabrá en los próximos días si es encontrado culpable de asesinar a su tío Marcelo Arce (48) y arriesga una pena de 11 años de prisión. El crimen en Las Heras, que evidenció una interna familiar, ocurrió en los últimos días de abril del año pasado y la defensa solicitó la libertad por legítima defensa.

La jueza Nancy Lecek escuchó los alegatos de la partes en la mañana de este viernes y difirió la sentencia para los próximos días.

Seguir leyendo

El fiscal del caso, Carlos Torres, solicitó una pena de 11 años de prisión, cerca del mínimo legal que establece el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En tanto que la defensora oficial Ximena Morales intentó probar que el crimen en Las Heras se cometió en el marco de una legítima defensa. En ese caso, saldrá libre tras el fallo.

Esta última teoría habían intentado demostrar sin éxito otros abogados que representaron al Darío Ruiz cuando fue detenido el año pasado. Incluso solicitaron que salga del penal en tres ocasiones, por este argumento o alegando que era grupo de riesgo frente a la pandemia del coronavirus. Lo cierto es que el asesino nunca logró recuperar su libertad y ahora deberá esperar la sentencia.

Crimen en Las Heras

El 26 de abril de 2020 Marcelo Dante Arce (48) recibió disparos en el pecho y en la espalda de una escopeta calibre 12.70. El hecho ocurrió en la zona de los Cinco Mil Lotes de Las Heras. Testigos, en gran parte familiares de la víctima y del sospechoso, señalaron a Ruiz como el atacante. Tío y sobrino venían arrastrando problemas de vieja data y, según la tesis fiscal, esto derivó en el asesinato.