En apenas más de dos meses, el Gordo Darío ha intentado salir del penal en tres ocasiones. En todas, la Justicia le ha negado los pedidos al acusado de matar a su tío de un escopetazo en abril pasado en Las Heras.

Te puede interesar Coronavirus en Mendoza: la letra chica del nuevo decreto que establece las restricciones

En la mañana de este martes la jueza Claudia Vallejos le negó el beneficio de la prisión domiciliaria que los abogados defensores de Darío Fernando Ruiz Arce (28) habían solicitado.

Los letrados Emiliano Marlia y Franco Migliavacca insistieron en que el joven se encuentra dentro del grupo de riesgo por coroanvirus ya que sufre hipertensión arterial.

Sin embargo, la magistrada coincidió con su colega que a fines de julio consideró que el sospechoso del homicidio está más resguardado dentro del penal donde no se han detectado casos de coronavirus.

Además, a principios de junio también le habían negado salir al penal pese a que los representantes legales quisieron demostrar que el crimen se cometió en el marco de una legítima defensa.

Te puede interesar: Buscó por casi 20 años a su hija y la encontró gracias al voley

Interna familiar

El 26 de abril pasado Marcelo Dante Arce (48) recibió disparos en el pecho y en la espalda de una escopeta calibre 12.70. El hecho ocurrió en la zona de los Cinco Mil Lotes de Las Heras.

Testigos, en gran parte familiares de la víctima y del sospechoso, señalaron a Ruiz como el atacante. Tío y sobrino venían arrastrando problemas de vieja data y, según la tesis fiscal, esto derivó en el asesinato.

Te puede interesar...