Peritos confirmaron que Elmelaj tenía el arma homicida y que Cuattoni murió por un tiro

Por UNO

Este martes parece complicarse aún más la situación del empresario viñatero Dionisio Elmelaj (57), único sospechado por el recordado asesinato de Emir Cuattoni (15) hace tres años y medio en Godoy Cruz.

También te puede interesar: Declaró el barman acusado de violar a una joven en un boliche y negó los hechos

Varios peritos se presentaron a declarar en la segunda jornada del juicio y ratificaron datos que habían brindado durante la etapa de investigación, según comentaron fuentes judiciales.

Por un lado, una médica forense confirmó que Cuattoni murió a causa del disparo que impactó en su espalda, hizo estallar la quinta vértebra cervical y prácticamente desconectó su cabeza del cuerpo.

Este testimonio va en contra de la estrategia defensiva que intenta demostrar que el adolescente murió 42 días después de ser baleado a causa de una mala praxis y no por el impacto de bala.

Por otro lado, un perito balístico confirmó la labor que realizó la investigación donde se determinó que la pistola 9 milímetros que fue hallada en el domicilio de Elmelaj fue la misma con la que fue asesinada la víctima fatal.

Otro colega explicó que, en un detallado estudio, se logró determinar que el joven recibió el disparo a dos metros de distancia.

 Embed      

El caso

El 17 de abril de 2016, Emir Cuattoni fue baleado cuando caminaba con dos amigos por el parque Benegas. La acusación sostiene que Elmelaj lo confundió con ladrones que acababan de robar la bicicleta a sus hijos.

La causa estuvo empantanada muchos meses hasta que detuvieron al metalúrgico Gustavo Hernán Seré (38), quien estuvo más de un año alojado en el penal pero las pruebas en su contra comenzaron a diluirse.

Seré recuperó su libertad en una audiencia realizada el primer día de noviembre pasado, misma jornada en la que fue detenido Elmelaj y uno de sus hijos, quien luego recuperó su libertad.

En un allanamiento en su casa de Chacras de Coria se halló el arma homicida y las llantas de la camioneta en la que se habría trasladado el presunto asesino al momento del hecho.