En una contradictoria declaración, el barman de 32 años acusado de violar a una joven en un boliche donde trabajaba en Chacras de Coria dio su versión en el inicio del juicio en su contra. La víctima también brindó su testimonio.

Te puede interesar: Murió en un choque e investigan si huía tras apuñalar a su pareja en Malargüe

Leonardo Ariel Medina hizo uso de su derecho a declarar en el comienzo del debate, durante la tarde del lunes. Fuentes judiciales detallaron que el acusado contradijo lo que ya había manifestado cuando fue detenido.

Es que en esa ocasión admitió haber tenido contacto con la joven de 21 años pero dijo que se trató de relaciones sexuales consentidas. Pero en la jornada del lunes negó todo esto, dijo que los hechos no ocurrieron y que había declarado esa mentira anteriormente por consejo de su anterior abogado.

Por su parte, la denunciante y el grupo de amigos que la acompañó esa jornada en el boliche también prestaron declaración. Los jóvenes ratificaron la versión aportada durante la etapa de instrucción.

Básicamente relataron que habían salido a bailar, bebieron alcohol, en un momento la joven desapareció y al finalizar la noche la encontraron desvanecida en un sillón. Cuando se subieron al auto, notaron que tenía una mancha de sangre en su pantalón y por esto decidieron ir a un hospital, donde se constataron las lesiones coincidentes con un abuso sexual.

Este martes también declararon dos policías de la División de Delitos contra la Integridad Sexual, quienes detallaron algunos puntos de la investigación.

En tanto que este miércoles se pondrán las cartas sobre la semana ya que se presentarán todos los peritos que intervinieron en el expediente. Entre ellos estará el especialista en Toxicología, Sergio Saracco, quien fue ofrecido por la defensa para demostrar que la joven pudo prestar su consentimiento para tener relaciones sexuales más allá de que tenía 1,70 gramos de alcohol en sangre.

Los peritos de la Fiscalía y de la acusación buscarán demostrar lo contrario: que la víctima estaba en estado de inconsciencia.

El caso

El sábado 4 de noviembre de 2017, un grupo de amigos y amigas se dirigieron al  boliche Al Sur. Según la investigación, una de las jóvenes tomó contacto con un chico que le convidó algunos tragos y minutos después se desvaneció. Tras buscarla varias horas, sus amigas la encontraron tirada en un sillón y horas después radicó la denuncia. El CMF constató lesiones compatibles con un acceso carnal.

Dos días después, personal policial acudió al lugar para llevarse las grabaciones de las cámaras de seguridad. Como era demasiado material, dejaron algunos discos descargando la información durante la noche, pero cuando acudieron al otro día habían realizado un boquete y se habían llevado los elementos. Es por esto que se generaron dos expedientes más: uno penal por el robo -ahora acumulado al del abuso- y otro administrativo para determinar el accionar de los uniformados.

Medina fue detenido al mes siguiente tras un allanamiento en su casa del barrio Paraguay de Guaymallén. Desde entonces, se encuentra privado de su libertad.