Investigación en Malargüe

El pastor que admitió dos abusos no irá a la cárcel y se tratará contra su "adicción sexual"

Por UNO

Un pastor evangélico de Malargüe admitió haber abusado sexualmente a dos jóvenes y fue condenado por los hechos ocurridos hace 3 años y medio. Si bien no pasará a prisión, sí deberá someterse a ciertas reglas de conducta.

Te puede interesar: Barcelona le respondió a Leo Messi

El lunes pasado se realizó un juicio abreviado donde Manuel Jesús Ubilla recibió la pena de 3 años de prisión en suspenso por abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto.

El pastor perteneciente a iglesia Unión Pentecostal ahora deberá someterse a cierta reglas de conducta, como por ejemplo no volver a cometer delitos durante ese tiempo y realizar un tratamiento psicológico por adicción sexual.

La causa se destapó con dos denuncias que se efectuaron en marzo de 2016 por parte de jóvenes de 19 y 20 años. La mayor de ella aseguró que el clérigo la visitó en su domicilio con la excusa de consultarle por el estado de su familia, feligreses de la iglesia.

Te puede interesar: Candy man, el hombre que secuestró, violó, torturó y asesinó a 28 jóvenes

Luego le preguntó si estaba sola y, ante la respuesta afirmativa, comenzó a acosarla primero pidiéndole que le muestre su cuerpo y luego tocándola en sus partes íntimas.

La otra víctima que realizó la denuncia indicó que Ubilla también se le insinuó y toqueteó su pelo, en un modus operandi similar aunque fue una tentativa ya que no llegó a manosearla.

Este lunes, la defensa del religioso y el fiscal Víctor Giambastiani llegaron a un acuerdo donde el hombre admitió haber cometido los hechos, se evitó el juicio oral por los casos y fue condenado a la pena mínima.