Una testigo/víctima del juicio por los abusos sexuales en el Próvolo involucró directamente al sacerdote Nicola Corradi, uno de los tres acusados.

Te puede interesar: ANSES: Cuándo se cobra la AUH y SUAF de septiembre

El debate pasó a cuarto intermedio hasta el martes a las 8.30.

"Apoyaba los abusos y defendió a los autores", dijo del italiano de 83 años la mujer identificada como AM, quien la semana pasada vino desde Neuquén para declarar y lo hizo a través de una Cámara Gesell que este lunes fue reproducida a los asistentes al debate.

También lo acusó de maltratar a los alumnos junto a Jorge Bordón, quien admitió haber abusado -incluso de ella- y fue condenado en 2018 en juicio abreviado.

"Corradi defendía a mi abusador Jorge Bordón" "Corradi defendía a mi abusador Jorge Bordón"

De la testigo AM

Mencionó también como golpeadora a la religiosa Kumiko Kosaka, quien será juzgada en un proceso posterior y está presa en un convento y con tobillera electrónica.

La testigo número 2

Bajo el carácter de protegida, expuso AM, en Cámara Gesell, haber visto "a una de las nenas del colegio" utilizar un apósito, como si fuera un pañal.

Treinta minutos duró la reproducción de ese testimonio. En la segunda parte de su versión dio cuenta de que en varias oportunidades vio y supo de niñas que pedían que les llevaran elementos de higiene al baño.




Temas relacionados: