Diario Uno Judiciales Analía Estrella Libedinsky
Doble homicidio

Nueva recompensa para dar con el sospechoso del crimen de Piottante-Libedinsky

Por UNO

Este domingo se cumplen 14 años del crimen del psicólogo Flavio Piottante y la paciente Analía Estrella Libedinsky, el cual aún permane impune pero tiene a un sospecho claro. Se trata de Mauricio Súarez y desde el Gobierno de Mendoza se decidió aumentar la recompensa para dar con su paradero a $500 mil.

Te puede interesar: ANSES| IFE| AUH: quiénes cobrarán el tercer bono y de cuánto será: ¿se abre una nueva inscripción?

El 12 de julio del 2006 ocurría uno de los homicidios más brutales y violentos en Mendoza. Un hombre y una mujer aparecían sin vida en un dúplex de la calle Barcala de Ciudad.

La investigación se inclinó hacia Suárez quien había sido pareja de Andrea Troncoso hasta que ella lo dejó por Piottante, semanas antes del doble asesinato.

 Embed      

Pocos días después del doble crimen, el hombre fue citado a declarar pero nunca se presentó por lo que se encuentra prófugo. La causa prescribe en 2021 y, como un intento para obtener datos de este hombre, la Justicia determinó incrementar la recompensa a medio millón de pesos.

El aberrante crimen

Flavio Piottante tenía 39 años, cuando fue asesinado a balazos, mientras que su paciente Estrella Libedinsky, de 31 años en ese momento, fue ahorcada.

Con el avance de la investigación, todas las miradas fueron puestas en Mauricio Suárez debido a que Piottante tenía una relación con la ex del acusado, Andrea Troncoso, de 42 años.

La causa estuvo durante años en manos del fiscal Santiago Garay, quien la había caratulado como homicidio agravado por el uso de arma en el caso del hombre y homicidio simple por la mujer.

Desde 2017 la causa, en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, cambió de carátula como homicidio criminis causa, por lo que la investigación rescribirá en 2021.

Seguir leyendo