Los ladrones que cometieron el violento robo nunca fueron identificados. Pero las autoridades detectaron ese mismo día, horas después, que uno de los celulares se activó en pleno centro. Gracias al GPS del artefacto, llegaron hasta un local ubicado en un edificio sobre calle Necochea al 31, donde funcionaba un local de servicio técnico. En ese entonces fueron detenidos los hermanos Rodrigo Martín (31) y Carlos Samuel (33) Montenegro, Lautaro Daniel Model (23), Alejandro Agüero (25) y Pablo Santiago Bianchi (27).
Robo celulares 2.jpg
Los celulares robados en Guaymallén que fueron recuperados.
Todos fueron imputados como partícipes secundarios del robo agravado. La teoría fiscal era que formaron parte del plan para cometer el asalto en el negocio ubicado en Guaymallén, sobre todo porque rápidamente lograron obtener en su poder al menos dos de los iPhone sustraídos.
Sin embargo, esa hipótesis no tuvo pruebas para sostenerse y la imputación se cambió a encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.
► TE PUEDE INTERESAR: Condenaron a un ladrón serial que atacaba a choferes de viajes y deliverys
En ese contexto es que Rodrigo Montenegro fue condenado a 1 año de prisión en efectivo -tenía antecedentes- en un juicio abreviado. Model y Bianchi todavía no resuelven su situación. Agüero y Samuel Montenegro realizaron una suspensión de juicio a prueba por un año y lograron paralizar el expediente, siempre sujetos a normas de conducta.
Pero este último volvió a ser encontrado con un celular y una tablet de dudosa procedencia en enero y agosto de este 2024. Por ese motivo es que la Justicia revocó el acuerdo y volvió a ordenar su detención. Por ese motivo fue condenado en un juicio abreviado a una pena de 3 años de prisión en efectivo y quedó privado de su libertad.