Este viernes se realizó la última audiencia del año por la megacausa que tiene imputados a los curas Horacio Corbacho (56) y Nicola Corradi (82), y al jardinero Armando Gómez (43). La Justicia rechazó algunas nulidades que había presentado la defensa y quedó el camino libre de cara al debate oral.

El juez Carlos Díaz rechazó los planteos que realizaron los representantes legales de los imputados, algunos de ellos cuestionando a los intérpretes de las víctimas hipoacúsicas.

De esta forma, las partes presentaron las pruebas que ventilarán durante el debate oral y se estableció un cuarto intermedio de 30 días. Teniendo en cuenta que ese lapso de tiempo se verá interrumpido por la feria judicial de enero, recién a fines de febrero se reanudará la audiencia preliminar.

En esa ocasión, los abogados y el fiscal Gustavo Stroppiana definirán cuáles evidencias admiten y cuáles no, lo que probablemente traerá otra discusión legal que demorará el proceso.

Fuentes judiciales especularon que recién en marzo se terminará con este punto y se definirá una fecha para que Corbacho, Corradi y Gómez se sienten en el banquillo de acusados.

Vale aclarar que se trata de los imputados en el primer expediente que se abrió por los abusos sexuales en el instituto Antonio Próvolo -existen otros dos que investigan a monjas y personal civil del establecimiento-. También estaban procesados el monaguillo Jorge Bordón (55), quien fue condenado a 10 años de cárcel en un juicio abreviado, y otro empleado que fue declarado ininmputable por problemas psiquiátricos.