"No te vas hasta que no me dejés todo solucionado". Esa fue una de las frases que gritó Julieta Silva (36) en la tarde del 1 de julio pasado antes de golpear a su pareja. Al menos así lo sostiene la imputación por la cual la mujer, conocida por el recordado accidente vial donde murió Genaro Fortunato (27) en San Rafael, volvió a ser detenida.

Julieta Silva pasó a la fama policial a mediados de 2017 por el incidente vial donde terminó matando a su pareja en la puerta de un boliche -ver más abajo-. Tras ser condenada como un hecho accidental y cumplir la sentencia, decidió rehacer su vida y se casó con Lucas Giménez. Pero en los últimos días, volvió a ser noticia.

La mujer quedó detenida, primero en prisión domiciliaria y luego en la cárcel, tras ser denunciada e imputada por golpear al hombre, romper una prohibición de acercamiento y amenazar a la hija de su esposo.

julieta silva 9.jpg
Julieta Silva se casó con Lucas Giménez hace unos años.

Julieta Silva se casó con Lucas Giménez hace unos años.

Los detalles de la nueva acusación contra Julieta Silva

El hecho violento salió a la luz en los últimos días, pero en realidad había sido denunciado el 1 de julio pasado, en las primeras horas de la tarde. Según el relato de Lucas Giménez, se encontraban en la casa donde convivían junto a la hija que tienen en común de casi 2 años.

Lucas Giménez denunció que estaba por retirarse del hogar cuando su esposa, Julieta Silva, lo empezó a increpar: "Tenés plata para ir al odontólogo pero no para el jardín de tu bebé". El hombre no contestó y le dijo que se tenía que ir a realizar unos trámites bancarios.

Siguiendo su relato, Julieta Silva cerró la puerta de la casa con llave y le gritó: "No te vas hasta que no me dejés todo solucionado". Inmediatamente comenzó a golpearlo en la cara y le intentó quitar su teléfono celular mientras le gritaba "contestame" y "no te aguanto más". En ese momento, Lucas Giménez llamó al 911 y la Policía intervino en el hecho.

Julieta Silva Portada
Julieta Silva volvió a ingresar a la cárcel.

Julieta Silva volvió a ingresar a la cárcel.

Días después, con una prohibición de acercamiento hacia la hija de Lucas Giménez, Julieta Silva habría entablado contacto con ella y también la amenazó, según se reflejó en una segunda denuncia. Esta nueva infracción fue lo que derivó en traspado a la penitenciaría.

Julieta Silva y el caso Genaro Fortunato

En la madrugada del 9 de septiembre de 2017, Julieta Silva y Genaro Fortunato salieron del bar La Mona, enS San Rafael, donde habían acudido a bailar. Ambos estaban alcoholizados y comenzaron a discutir.

La joven se subió a su vehículo y el rugbier se acercó por el lado de la ventanilla. Cuando aceleró, el joven quedó tendido en el suelo. Julieta Silva avanzó algunos metros, luego regresó y atropelló a la víctima, quitándole la vida.

Genaro Fortunato tenía 25 años y jugaba al rugby en Belgrano Rugby Club
Genaro Fortunato murió al ser atropellado por Julieta Silva.

Genaro Fortunato murió al ser atropellado por Julieta Silva.

En el juicio en su contra, la parte acusatoria entendió que la acusada había tenido la intención de matar a Genaro Fortunato. La Fiscalía pidió una condena a 14 años de calificación por homicidio agravado por el vínculo pero atenuado por emoción violenta. El abogado de la familia Fortunato reclamó la prisión perpetua. En tanto que la defensa clamó por la absolución.

Los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle terminaron condenando a 3 años y 9 meses de cárcel a la conductora por homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria. Es decir, consideraron que se trató de un accidente motivado por la negligencia y no con una intencionalidad. El fallo contra Julieta Silva fue confirmado por la Suprema Corte de Justicia.