Tras varios días de espera, finalmente la Justicia le negó el beneficio de salir del penal a Dionisio Elmelaj Elaskar (57), el condenado por el asesinato del joven Emir Cuattoni (15).

Te puede interesar: Cómo estar "oculto" en WhatsApp y que no vean cuando estás "en línea"

En los primeros días de abril, la defensa de empresario vitivinícola había pedido una vez más la prisión domiciliaria -lo había hecho en algunas ocasiones antes de que la causa llegar a juicio-.

El argumento era nuevamente el estado de salud de Elmelaj -padece hipertensión y diabetes-, agregando que es grupo de riesgo frente al coronavirus.

El jefe de la Unidad Fiscal de Homicidios, Fernando Guzzo, solicitó un informe médico al Servicio Penitenciario el cual llegó en los últimos días y consideró que se debía rechazar el pedido.

En la mañana de este lunes, los mismos jueces que el año pasado condenaron a Elmelaj a 32 años de cárcel -Ariel Spektor, Marcelo Gutiérrez del Barrio y Horacio Cadile- negaron el arresto domiciliario.

 Embed      

El caso

El 17 de abril de 2016, Emir Cuattoni fue baleado cuando caminaba con dos amigos por el parque Benegas. La acusación sostiene que Elmelaj lo confundió con ladrones que acababan de robar la bicicleta a sus hijos.

La causa estuvo empantanada muchos meses hasta que detuvieron al metalúrgico Gustavo Hernán Seré (38), quien estuvo más de un año alojado en el penal pero las pruebas en su contra comenzaron a diluirse.

Seré recuperó su libertad en una audiencia realizada el primer día de noviembre pasado, misma jornada en la que fue detenido Elmelaj y uno de sus hijos, quien luego recuperó su libertad.

En un allanamiento en su casa de Chacras de Coria se halló el arma homicida y las llantas de la camioneta en la que se habría trasladado el presunto asesino al momento del hecho.