Le dieron 24 años de cárcel al expolicía que cometió 6 violaciones cerca de la comisaría donde trabajaba

Por UNO

Semanas atrás, el propio ex policía había admitido ser un depredador sexual y reconoció haber cometido 6 hechos. Sólo restaba saber la pena que recibiría y este martes se conoció: 24 años de prisión.

Te puede interesar: Así está hoy La niña afgana de la foto popularizada por National Geographic

Franco Ezequiel Espejo Ochoa (28) fue condenado por una causa de violencia de género -amenazas y lesiones a su ex pareja-, otra por privación ilegítima de la libertad agravada -a una menor de 13 años que captó pero no alcanzó a violar- y cuatro hechos de abusos sexuales, algunos con agravantes de acceso carnal, ser funcionario policial y utilizar armas de fuego.

La pena fue definida por el juez Eduardo Marterena minutos después del mediodía, luego de que los primeros días de febrero el acusado reconociera su autoría en los hechos.

La fiscal del caso, Laura Rouselle, había solicitado una condena cercana a la que finalmente se dictó: 28 años de prisión. En tanto que la defensa pidió 6 años de prisión, el mínimo de la escala penal.

Violador serial

Espejo cometió los hechos de la misma forma: salía de su servicio en la Subcomisaría Puente de Hierro -ubicada en Guaymallén- cambiaba la remera de uniforme y luego capturaba a las víctimas en las inmediaciones.

El hombre las llevaba hasta baldíos y descampados donde las abusaba sexualmente y luego les robaba algunas pertenencias -billetera y celulares-.

Espejo fue detenido en mayo de 2018 luego de que el laboratorio de genética forense diera positivo en sus rastros de ADN con evidencia recolectaba en los cuerpos de las víctimas.