Delitos Económicos

La Justicia complicó al presidente y al tesorero de la Liga Mendocina, acusados de fraude

Carlos Suraci y Alfredo Arias, de la Liga Mendocina de Fútbol, no lograron apartar del caso a todos los dirigentes de clubes que los denunciaron por contratar y pagarle a un privado por un terreno y un edificio para la institución

Durante una audiencia en el Polo Judicial, la jueza Miriam Nuñez rechazó la pretensión de la defensa de los imputados, Carlos Suraci y Alfredo Arias, de declarar nula la participación en el proceso judicial de los cinco querellantes particulares que radicaron la denuncia.

La magistrada solo le dio la razón en un caso y apartó al consejero del club Palmira.

Los cinco dirigentes de clubes de la Liga Mendocina llevaron a la Justicia la denuncia contra Suraci y Arias por haber firmado un fideicomiso con una empresa privada para comprar un terreno y edificar una nueva sede para la Liga Mendocina de Fútbol.

"Lo hicieron por fuera del estatuto de la institución, ya que esas acciones solo puede aprobarlas la Asamblea de Clubes", manifestaron Carlos Quiroga, Gustavo López, Juan Rosales, David Berbel y Emilio Castronovo en los tribunales.

En febrero último, el fiscal Santiago Garay les dio la razón y, tras una larga y compleja investigación, elevó a juicio las acusaciones contra Suraci y Arias por el delito de fraude. "Actuaron a espaldas de la Asamblea de Clubes", dijo el magistrado.

imagen.png
El fiscal Santiago Garay.

El fiscal Santiago Garay.

El contrato de fideicomiso que compromete seriamente a Suraci y Arias fue firmado con una empresa privada por U$S221.000 pagaderos en cuotas para la compra de un terreno y la edificación de un edificio en el carril Cervantes de Godoy Cruz.

La Liga Mendocina pagó U$S81.000 y, de acuerdo a la información que consta en el acta de elevación a juicio, lo estipulado en el vínculo comercial no se ha cumplido.

Suraci dijo la semana pasada al programa deportivo Ovación, que emite radio Nihuil, que en breve dejará la conducción de la Liga Mendocina por haber caducado su mandato.

Temas relacionados: