Diario Uno > Judiciales > Abogados

La Corte pagará 20% más a los abogados que asesoran gratis

Por cada causa lista les abonan $2.100, que serán mejorados en abril. Fue clave la acción del Colegio de Abogados, que intercedió por los letrados de Familia

La Suprema Corte de Justicia comunicó este miércoles que aumentará 20% los honorarios de los abogados que trabajan para el Poder Judicial asesorando a ciudadanos en forma gratuita. La mejora regirá a partir de abril. Actualmente, como desde 2019, por cada expediente terminado los letrados ad hoc cobran $2.100.

La noticia del aumento de los honorarios a estos abogados se conoció este miércoles después de una reunión entre representantes del máximo tribunal y de la comisión directiva del Colegio de Abogados, que había elevado el reclamo en representación, especialmente, de los abogados que se ocupan del Derecho de Familia.

Te puede interesar...

La reserva de partidas presupuestarias en el ámbito de la Corte provincial posibilitó otorgar la mejora de los honorarios, explicaron las autoridades.

Pronto será emitida una acordada que plasmará el detalle fino de la disposición.

Los abogados ad hoc prestan servicios de manera gratuita para quienes les aseguran que no cuentan con los recursos económicos para pagar por ese servicio de manera privada.

Sin embargo, durante la reunión entre la Corte y el Colegio de Abogados también se trató la necesidad de fijar un marco regulatorio ya que muchos ad hoc exponen que algunas de las personas que los consultan realmente sí están en condiciones de contratar un abogado particular.