Diario Uno Judiciales Maxi Poloni
Hirió a dos niños

La Corte confirmó la condena al DJ Maxi Poloni por chocar ebrio al volante

El conocido DJ mendocino Maxi Poloni fue sentenciado a 1 año y 4 meses de prisión en suspenso por el accidente en Las Heras ocurrido en enero de 2020

El DJ mendocino Maxi Poloni agotó todas las instancias, al menos en la Justicia provincial, para intentar evitar la condena en su contra por conducir ebrio al volante, chocar a un vehículo y causarle lesiones a dos niños. La Suprema Corte de Justicia confirmó la sentencia por el accidente en Las Heras.

Fuentes judiciales detallaron que el máximo Tribunal de Justicia de Mendoza ratificó la pena de 1 año y 4 meses de prisión en suspenso, más 2 años y 4 meses de inhabilitación para conducir, bajo el delito de lesiones graves y lesiones leves culposas agravadas por conducir ebrio al volante. La abogada defensora, Agustina Maddiona, había apelado la sentencia insistiendo en la teoría de que las víctimas tuvieron culpa en el accidente en Las Heras ya que el auto estaba mal estacionado a la vera de la ruta 40.

Seguir leyendo

Más allá del fallo, trascendió que la defensa de Maxi Poloni se jugará su última ficha con recurso de queja ante la Corte nacional en busca de revertir el fallo judicial.

Maxi Poloni.jpg

Ebrio al volante

El accidente en Las Heras ocurrió minutos antes de las 9.30 del 26 de enero de 2020, por ruta 40. Frente al aeropuerto se había detenido un Peugeot 206 propiedad de un matrimonio sanjuanino. El motivo era que querían mostrarle a sus hijos, de 13 y 11 años, el movimiento de los aviones. Por el lugar, en dirección al Sur, pasó un Peugeot 308 conducido por Maxi Poloni y acompañado por otro joven, quienes venían del boliche Pecados, ubicado en Lavalle.

Poloni perdió el control de su rodado y terminó chocando el auto estacionado, donde estaban los dos menores de edad a bordo. El vehículo cayó a una zanja y debió trabajar personal de Bomberos para sacar a los niños del habitáculo.

Los pequeños fueron trasladados al Hospital Notti con politraumatismos varios. Uno sufrió un corte en la espalda mientras que su hermanito padeció una fractura en su brazo.

Los investigadores comenzaron a intervenir y detectaron la presencia de alcohol al volante. En concreto, el DJ tenía 1,94 gramos de alcohol en sangre. Es por esto que quedó detenido, y fue imputado, aunque luego recuperó su libertad tras pagar una fianza de 300 mil pesos.

También trascendió que el DJ tenía en su auto una urna con las cenizas de un familiar, la cual quedó desparramada luego del aparatoso incidente vial.