Un joven de 33 años está a pasos de conocer si es condenado por intentar exportar marihuana hacia Chile. El caso de narcotráfico en Mendoza ocurrió hace 8 años y llamó la atención por la curiosa forma en que el sospechoso intentó ocultar la droga.

El expediente se inició el 6 de julio de 2013, cuando personal de Gendarmería Nacional realizaba un control rutinario sobre la ruta 7, en alta montaña. En el puesto de Punta de Vacas fue que se descubrió el cargamento de marihuana.

Cerca de las 16.30 llegó hasta ese lugar Ariel Lucio Daza, un joven oriundo de Bolivia pero radicado en el barrio Gomensoro de Guaymallén. El muchacho, que en esa época tenía 25 años, conducía un auto Fiat Palio. Según la acusación, cuando los gendarmes le pidieron la documentación del vehículo notaron que estaba nervioso.

Ante esta actitud decidieron hacer una requisa más profunda con un perro adiestrado llamado Oni, que inmediatamente comenzó a marcar la zona del motor del rodado. Al abrir el capot, las autoridades detectaron una anomalía entre el motor y el torpedo.

Finalmente encontraron 14 paquetes prensados que totalizaron casi 7 kilogramos de marihuana. Por la cantidad, se cree que el joven intentaba exportar la droga hacia Chile para comercializarla en el país vecino, donde aumenta considerablemente de valor.

Daza, que se encuentra en libertad, llegó a ser juzgado en los últimos días y este viernes se conocerá la sentencia. Desde la Fiscalía Federal -María Eugenia Abihaggle, quien es auxiliar de la fiscal María Gloria André- se solicitó una pena de 4 años y medio de prisión, según detallaron fuentes judiciales.

Temas relacionados: