Por ello, la Suprema Corte de Justicia prorrogó para el 15 de junio inclusive la fecha tope para que todos los profesionales que operarán el sistema Iurix On-Line (IOL) HTML5 queden debidamente registrados.

"Quienes no hayan consignado sus datos, tienen tiempo de hacerlo siguiendo el instructivo disponible en el sitio web oficial del Poder Judicial en http://www.jus.mendoza.gov.ar/portal-de-gestion-de-causas-judiciales", explicó el presidente, Dalmiro Garay.

https://twitter.com/PrensaJudicial/status/1392491984569393153

Este año avanzan las pruebas piloto para poner a punto el sistema informático cuyo funcionamiento a pleno permitirá dar de baja al histórico expediente en formato papel.

"Estamos dando un paso sustancial que llevará a un cambio en la forma de litigar y nos conducirá a encarar nuevos desafíos" "Estamos dando un paso sustancial que llevará a un cambio en la forma de litigar y nos conducirá a encarar nuevos desafíos"

Que los profesionales del Derecho accedan al Portal de Gestión de Causas Judiciales es indispensable para avanzar en la correcta registración de los datos y hacer las primeras pruebas, que permitirán, a futuro, operar correctamente y litigar mediante expedientes 100% digitales.

Más de 3.300 auxiliares del sistema de justicia ya se registraron y están en condiciones de operar la plataforma IOL HTML5.

"Esta ha sido desarrollada para tramitar completamente los expedientes digitales", explicaron desde la Dirección de Informática del Poder Judicial.

Del total de inscriptos, casi 3.000 son abogados y abogadas; los demás son peritos de distintas especialidades que también necesitan el acceso a los expedientes, según el informe ofrecido por la Suprema Corte de Justicia a una comisión del Colegio de Abogados que se interesó por el funcionamiento del nuevo sistema.

En las cuatro circunscripciones judiciales de Mendoza comenzará a operar el expediente 100% nativo digital en forma exclusiva a partir del 1 de agosto tras varios meses de pruebas y retoques al sistema operativo, así como también las capacitaciones de rigor.

Seguir leyendo