La lectura de la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa se tuvo que ver interrumpida cuando Máximo Thomsen se desmayó en el medio de la sala.
La lectura de la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa se tuvo que ver interrumpida cuando Máximo Thomsen se desmayó en el medio de la sala.
Durante la lectura de la sentencia, se los veía a todos los acusados muy serios mirando al secretario del tribunal leyendo lo que se convertiría en su destino por los próximos años. Todos tenían la misma posición, excepto uno: Thomsen, a quien se lo podía observar con dificultades para mantenerse de pie.
Al acusado, durante la lectura del veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa se lo veía mal, pálido hasta que finalmente se desvaneció siendo asistido, en un primer momento, por las fuerzas de seguridad. La lectura continuó hasta que se solicitó suspender el proceso mientras se solicitaba un médico para que lo atendieran.
►TE PUEDE INTERESAR: Uno de los rugbiers no recibió familiares ni en el juicio ni en la cárcel
Finalmente, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores definió perpetuas para Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi. En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi reciben pena por 15 años de prisión.
De acuerdo a la instrucción del caso, el crimen de Fernando se produjo "entre las 4.41 y las 5 del 18 de enero de 2020, frente al local bailable ubicado en Avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell. Antes del hecho, algunos de los rugbiers ya habían tenido una pelea con la víctima dentro del boliche.
El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad y en teléfonos celulares de personas presentes en la zona, por lo que los sospechosos fueron identificados y detenidos horas más tarde en la casa que alquilaban, a pocas cuadras del lugar.
Durante el juicio, los acusados pidieron perdón y negaron haber tenido un plan para asesinar a Fernando Báez Sosa, incluso la defensa usó como estrategia mostrar las consecuencias que las detenciones habían hecho en la familia de cada uno de ellos.