El asesinato del Camel dejó allanado el camino para manejar la barrabrava de Independiente Rivadavia. Camino que hasta estos días ha generado enfrentamientos entre dos facciones. Lo cierto es que por ese hecho de sangre ahora el único sospechoso irá a juicio.

Te puede interesar: En primera persona, los padeceres de una pareja mendocina con coronavirus

En los primeros días de mayo, la fiscal Claudia Ríos consideró que la investigación por el homicidio de Omar Alfredo Jofré Montenegro (36) estaba finalizada.

La investigadora judicial solicitó la elevación a juicio oral y público del expediente, pero la defensa presentó una oposición cuestionando la sospecha de que Rubén Alberto Tula Pacheco fue el asesino, según comentaron fuentes judiciales.

Sin embargo, este lunes el juez Gabriel Bragagnolo le dio la derecha a la fiscal de Homicidios y definió que la culpabilidad o inocencia del imputado se resuelva en un juicio y no en esta instancia.

De todas formas, la defensa todavía tiene una instancia más de apelación antes de llegar al debate.

El hecho

El Camel Jofré fue baleado el 24 de febrero de 2019 en las inmediaciones del boliche La Guanaca, en Chacras de Coria. Estaba dentro de un Fiat Palio cuando recibió los dos disparos que le terminaron quitando la vida.

El Camel lideraba la facción de los Caudillos del Parque, que tiene asiento en la zona de Villa Hipódromo y barrio Parque Sur, todos en el oeste de Godoy Cruz. No sólo eso si no que también manejaba la droga: había cumplido una condena a 4 años y medio por comercialización de estupefacientes.

Tras su muerte, comenzó una puja de poder de la que no surgió ningún líder fuerte pero sí dejaba en escena a su hermano, Cristian Enano Jofré Montenegro.

El 9 de febrero pasado un facción de encapuchados ingresó al estadio de la Lepra a los 5 minutos del partido ante Atlanta. Los delincuentes increparon, con facas y armas de fuego, a la facción de la barrabrava liderada por Jofré. Lograron echarlos del lugar y luego quemaron sus banderas. Por este hecho hay tres imputados en una causa judicial.

El Enano Jofré fue detenido un mes después acusado de amenazar con u arma de fuego a un vecino de barrio Parque Sur.