Jueces y fiscales de todo el país reunidos en la Ciudad de Buenos Aires consideraron que "urge revisar los mecanismos judiciales" para actuar y responder eficazmente frente a las denuncias de violencia de género y contra las mujeres. Para que no terminen en femicidios, tremendo flagelo que se ha enquistado en el país en los últimos años y que no da muestras de aflojar.

En el cónclave semipresncial organizado por la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) hubo representación mendocina. Estuvo Silvina Furlotti Moretti, presidenta de la Asociación de Magistrados y jueza de segunda instancia que integra la Segunda Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Te puede interesar...

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMagistradosMza%2Fstatus%2F1359880327385260032

"La gravedad y dimensión de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas en Argentina obliga a priorizar radicalmente la inmediatez y accesibilidad de los canales para que las respuestas judiciales puedan contribuir a erradicarla", planteó la Federación Argentina de la Magistratura a través de un comunicado suscripto por los presentes.

"Máxima prioridad"

"Deben revisarse -según los jueces y fiscales de todo el país- los mecanismos de comunicación de denuncias de violencia y de coordinación de las respuestas por parte de los órganos de la administración de justicia y los ministerios públicos. Para darles la máxima prioridad".

Este es uno de los aspectos centrales del combate de la problemática de la violencia de género contra las mujeres: la pronta respuesta. Para evitar tragedias como las que asuelan al país. Y a Mendoza. Como sucedió con Florencia Romano hace poco más de dos meses, por mencionar uno de los tantos casos gravísimos.