El empresario Jacques Matas hijo (52) fue imputado por el delito de estafa en grado de tentativa vinculado a la compra de una maquinaria con cheques falsos y quedó en libertad con la obligación de presentarse a firmar una vez por mes en el Patronato de Liberados.
La clave es que la Justicia consideró que la estafa no llegó a consumarse porque la operación programada para el último sábado, no alcanzó a concretarse porque fue abortada por la Justicia en colaboración con personal de Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones.
La víctima dijo este martes a Diario UNO que fue contactada para vender era una apiladora manual de pallets de carga, de las que se utilizan en supermercados, hipermercados o depósitos
Matas había sido aprehendido el fin de semana junto a Pedro Regules, quien también recuperó la libertad en las últimas horas. Ambos habían participado de la fallida transacción de esa maquinaria a cambio de dos cheques por un total de casi $42.000.
La operación comenzó a pactarse por teléfono y allí comenzaron las sospechas en la víctima, que ya había sido estafada en marzo por una persona que hablaba del mismo modo que el presunto comprador.
Cuando la apiladora manual estuvo a punto de ser entregada en el Mercado Cooperativo del Acceso Este, el grupo al mando del fiscal Santiago Garay detuvo al fletero que cargaba el equipo, a Regules y luego a Matas, quien iba en fuga por el Acceso Este en su auto VW Bora negro.