El investigador papal de los abusos en el Próvolo declaró este martes en los tribunales que nunca ocultó información a la Justicia durante la pesquisa eclesiástica de 2017 sobre las vejaciones a menores de edad hipoacúsicos.
Dante Simón, quien fue denunciado penalmente por familiares de las víctimas, presentó un escrito en la fiscalía de Juan Ticheli, ya que su comparecencia había sido reprogramada para el viernes pero él ya estaba en Mendoza proveniente desde Córdoba para cumplir con el llamado fijado para el martes.
Te puede interesar: ANSES: Jubilados y beneficiarios de la AUH cobrarán un beneficio adicional de $5.000 y $2.000
Simón negó haber ocultado información a la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales y enfatizó haber puesto a disposición de la Justicia el informe y las conclusiones sobre el caso Próvolo a los que arribó. Aunque lo hizo con una condición insalvable: la Justicia debía solicitar esa documentación al Nuncio Apostólico, Alberto Bochatey.
Simón es representado por el abogado Carlos De Casas y luego de la presentación quedó a disposición del fiscal.
La declaración fue de tipo informativa, ya que el religioso no está imputado pero tampoco es considerado testigo en el expediente.
Se estima que la próxima vez que sea llamado a declarar podrá ampliar su versión a partir de la liberación del secreto pontificio dispuesta por el Papa esta semana.

