El vicario Dante Simón, quien estuvo en Mendoza en 2017 para investigar los abusos sexuales en el Próvolo por orden del Vaticano, fue citado nuevamente por la Justicia para el viernes a las 11.30 para declarar.
Te puede interesar: ANSES: Jubilados y beneficiarios de la AUH cobrarán un beneficio adicional de $5.000 y $2.000
A instancias de abogados de las víctimas, el fiscal Juan Ticheli deberá determinar si Simón ocultó a la Justicia información sensible obtenida como parte de la pesquisa eclesiástica.
Será una declaración informativa como la que prestan quienes no son testigos pero tampoco imputados, aunque con el devenir del proceso Simón podría ser acusado de algún delito penal.
Simón tiene su despacho en Córdoba y estaba citado para exponer este martes.
Su relación con la Justicia de Mendoza siempre ha sido tensa, sobre todo porque los investigadores sospechan que escondió información sensible que pudo haber ayudado a resolver antes las causas penales.
La Justicia penal de Mendoza condenó a dos sacerdotes y un ex jardinero del Próvolo de Luján por abusos sexuales y les impuso penas de prisión de 45, 42 y 18 años.
El fallo fue leído el 25 de noviembre último tras cuatro meses de juicio oral en los tribunales de Mendoza. Los condenados fueron Horacio Corbacho, Nicola Corradi y Armando Gómez.
En 2018, el ex monaguillo Jorge Bordón fue condenado a 10 años de cárcel en juicio abreviado tras haber admitido que sometió sexualmente a menores de edad hipoacúsicos que estudiaban en el Próvolo.



