Diario Uno > Judiciales > Palmares

Imputaron a los detenidos por el crimen frente a Palmares

Son los dos sospechosos de asesinar a Franco Pastrán frente a Palmares. Las cámaras de seguridad y el registro de un cajero automático son pistas claves

Carlos Páez, de 33 años, y Cristian Gélvez, de 38 años, fueron imputados por homicidio simple por el crimen de Franco Pastrán, de 26 años, en la madrugada del domingo pasado por ruta Panamericana, justo frente al centro comercial Palmares, en Godoy Cruz. Se espera que este martes sean trasladados al penal, donde quedarían detenidos hasta el momento del juicio.

Las pistas claves para dar con los autores fue la descripción que dio el amigo de Franco, un joven de 23 años, además las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que tomaron el momento del ataque. Además, quedó el registro en un cajero automático luego que lo usara uno de los imputados minutos antes del homicidio.

Te puede interesar...

Gélvez fue capturado en las inmediaciones del lugar del hecho, mientras que Páez fue encontrado en su casa del barrio Flor de Cuyo, cerca de Palmares.

Los dos fueron imputados en la tarde del lunes por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien los acusó de homicidio simple, lo que prevé una pena de entre 8 a 25 años.

Lo que todavía no está claro para los investigadores es cuál fue la causa del ataque hacia Franco, quien fue apuñalado en el pecho y murió en el lugar, mientras su amigo intentó evitar el ataque.

Por el momento no hay indicios que marque que se trató de un intento de robo, aunque los familiares de Pastrán aseguran que fue así y reclamaron el cambio de calificación por homicidio agravado.

Esperan que en los próximos días se sumen declaraciones para determinar el móvil del ataque, ya que el amigo de Franco, testigo clave, no recuerda qué pasó.