El gremio de judiciales convocó a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y al apagón digital durante este jueves 19 y viernes 20.

"La no apertura de paritarias y la pérdida del poder adquisitivo del salario", son los argumentos esgrimidos por la organización gremial que nuclea a funcionarios y empleados judiciales.

imagen.png
Los tribunales provinciales.

Los tribunales provinciales.

La medida de fuerza se producirá al cierre de una semana laboral reducida por el feriado del lunes y que a partir del martes contó con el retorno al trabajo presencial de casi el total de la plantilla de jueces, funcionarios y empleados gracias al esquema de vacunación contra el Covid-19.

La Asociación Gremial de Funcionarios y Empleados Judiciales se declaró en estado de alerta permanente y convocó a sus afiliados que estén trabajando vía remota a sumarse a un apagón digital una vez concluidas las tareas.

A los que acuden presencialmente los instan a no trabajar vía remota y a no utilizar los servicios tecnológicos propios, como celulares y computadoras, ni los servicios particulares de internet.

Estas consignas y el llamamiento al paro fueron aprobados durante una asamblea de trabajadores que se realizó virtualmente. Se llamó, además, a participar de un bocinazo en San Martín esquina Morón de Ciudad.